Vélez no tendrá más en cuenta a Sosa

Deportes

El arquero de Vélez, el uruguayo Sebastián Sosa, confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que la dirigencia del club de Liniers decidió no tenerlo en cuenta para lo que resta del Campeonato 2015 de Primera División.

"Por órdenes dirigenciales no seré más tenido en cuenta hasta el final del torneo... Simplemente gracias a todos por el apoyo de siempre", expresó el exarquero de Boca en la red social.

Sosa, que surgió del fútbol uruguayo, estaba en tratativas para renovar su vínculo contractual (se termina en junio venidero), pero ya en la semana, el presidente de la institución, Raúl Gámez, había insinuado que la idea era "achicar el presupuesto".

Vélez Sarsfield recibirá el sábado a Arsenal de Sarandí, a las 20.30, en el estadio José Amalfitani, y el juvenil Alan Aguerre, exintegrante de los seleccionados juveniles argentinos, será el reemplazante del experimentado arquero uruguayo.

Por su parte, Gámez aportó su granito de arena a la situación al afirmar que "no sale de la Comisión Directiva esto que no queremos que juegue. El técnico tiene que disponer. Tal vez por querer trabajar con el otro arquero, por ahí puede ir el tema".

En declaraciones a ESPN Radio (FM 107.9), el máximo dirigente "fortinero" comentó que "no podría decir si fue una decisión dirigencial con un jugador que se comportó tan bien con Vélez. Desconozco. Es muy difícil que renovemos con jugadores que ganan tanto dinero y cuando dije eso me refería a (Ariel) Cabral".

Y subrayó que "no es bueno que estemos hablando de algo que tiene que ser privado. Para mí es una novedad lo que dijo el jugador. Estamos en un achicamiento total, por eso se fueron (Sebastián) Domínguez y (Emiliano) Papa. Nunca iríamos a decirle al técnico que no deje jugar a tal jugador".

Por último se refirió a la posible transferencia del juvenil Maximiliano Romero al Arsenal de Inglaterra: "Hay que esperar los momentos. No somos fabricantes de jugadores para no disfrutarlos. Tenemos charlas pendientes para concretar una operación de ese tipo".

Dejá tu comentario