Vélez otra vez logró llevarse tres puntos

Deportes

Vélez dio otro paso importante al superar a Rocha de Uruguay con un 3 a 0 que, a pesar de lo abultado, no refleja para nada lo que mostraron estos equipos en el campo de juego. Ahora, Vélez encabeza las posiciones con seis puntos en las dos presentaciones y ya se prepara para viajar a Lima para jugar con Universitario.

Nadie podrá poner en dudas las diferencias técnicas, estratégicas, individuales y de conjunto de Vélez sobre el modesto equipo de Rocha. Un desequilibrio que mostraron uno y otro que bien podía hacer pensar que el partido iba a terminar con un resultado abultado, terminante.

Sin embargo, nada de eso ocurrió. Simplemente, porque el equipo uruguayo, poniendo fervor, pegajosa marca en todo el terreno y cerrándose con mucha gente en defensa, le complicó el esquema que Russo-seguramente diagramó previamente al partido.

Vélez tuvo la pelota, la manejó, buscó espacios (por todos los huecos posibles), pero siempre encontró una pierna, una cabeza para el despeje o un arquero (como García) que, sin mucha ortodoxia, se interpuso a varias pelotas que llegaban
con remates de media distancia. Un camino que eligió Vélez para remediar sus problemas y que le dio frutos: primero con Centurión (cuando empalmó una pelota desde más de 30 metros y la clavó en un ángulo); luego Gracián (con impecable tiro libre) y cerró Castromán (también de 30 metros) luego de buscarlo con ansiedad todo el partido.
Rocha se limitó a esperar que llegara su momento.

Incursionó bastante poco por el arco de Sessa, pero cuando lo hizo, aunque tuvo alguna oportunidad para nivelar, quedó lejos de cualquier pretensión. En síntesis, a pesar de que le costó redondear el marcador, saber convertir de lejos le trajo una tranquilidad extrema.

Dejá tu comentario