Vélez se clasificó a octavos de final con una goleada

Deportes

Vélez Sarsfield de Argentina goleó por 4-0 a Deportivo Italia de Venezuela y se quedó con el primer puesto del Grupo 7 que le dio el pase directo a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El conjunto de Ricardo Gareca finalizó la fase de grupos en el primer puesto, con 13 puntos, seguido por Cruzeiro de Brasil con 11. El chileno Colo Colo quedó tercero y sin oportunidades, con 8 unidades, mientras que Deportivo Italia ya estaba eliminado, con sólo un punto.

Vélez se impuso con contundencia a un plantel que no supo cómo frenar la jerarquía que recuperó esta noche el equipo argentino y que no desplegaba desde hace un tiempo.

El primer gol tardó en llegar mientras crecía el nerviosismo. Recién a los 42 minutos Víctor Zapata abrió el marcador, pero a partir de allí Vélez no paró más. A los 47' Rodrigo López anotó de penal el segundo, con un disparo a la esquina derecha. A los 52' amplió la ventaja Emiliano Papa y López selló el resultado con otro gol a los 83'.

La alegría del equipo argentino se completó al conocerse el empate entre el Colo Colo y el Cruzeiro en Santiago de Chile, que le dio a Vélez un cómodo primer puesto en el Grupo 7.

Dejá tu comentario