Vélez ya tiene rival en las semifinales

Deportes

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana 2011 al vencer por penales 5-4 al Libertad de Asunción, tras caer 1-0 en tiempo reglamentario, el mismo resultado que favoreció a los ecuatorianos en el partido de ida.

El agónico gol de Libertad fue anotado por el delantero Pablo Velázquez, a los 89 minutos.

En la tanda de penales, anotaron Claudio Bieler, Patricio Urrutia, Jorge Guagua, Hernán Barcos y Néicer Reasco para los para los locales.

Velázquez, muy criticado por los especialistas deportivos durante todo el partido, borró su mala noche con el tanto providencial que anotó de cabeza, contra el palo derecho del arquero Alexander Domínguez, una verdadera muralla en el arco de la escuadra ecuatoriana.

Domínguez fue figura en el conjunto visitante, con dos atajadas magistrales en la tanda de penales, cuando contuvo los disparos de los liberteños Ignacio Canuto y Manuel Maciel.

El espigado portero fue responsable igualmente de grandes atajadas durante el cotejo, que impidieron que el equipo local lograra anotar más tempranamente.

Liga Deportiva Universitaria, dirigido por el argentino Edgardo Bauza, manejó con tranquilidad el partido y capeó con éxito las incursiones ofensivas de los locales.

La Liga de Quito enfrentará en semifinales a Vélez Sarsfield.

Dejá tu comentario