Vettel acusó a Ferrari: "Intentaron de todo contra nosotros"

Deportes

"Intentaron de todo contra nosotros este año", afirmó el alemán Sebastian Vettel, quien se consagró tricampeón mundial de la Fórmula 1 al terminar sexto en el Gran Premio de Brasil a bordo de su Red Bull.

Vettel, de 25 años, se convirtió en el tricampeón mundial más joven de la F1 al superar por tres puntos al subcampeón Fernando Alonso, de Ferrari, quien en medio de la conferencia de prensa le dio un abrazo de felicitaciones al alemán.

Emocionado al agradecer efusivamente a su equipo, Vettel no se olvidó de la estrategia usada por Ferrari en Austin, en el GP de Estados Unidos, cuando fue roto el lacre de la caja de cambios del auto del brasileño Felipe Massa para permitir que Alonso ganara posiciones en la largada.

"Quiero que entiendan mis palabras. Intentaron hacer de todo contra nosotros este año, pero desde niño aprendí a ser honesto y ganamos el campeonato así, en forma honesta", remarcó Vettel, quien se apoderó del récord que hasta ayer pertenecía al fallecido piloto brasileño Ayrton Senna.

Además, el alemán admitió que afrontó "la carrera más difícil de su vida" en el Gran Premio de Brasil. 

"Fue la carrera más difícil de mi trayectoria", reconoció Vettel luego de casi dos horas de drama en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

"Nunca creí que todo estuviera perdido. Pero no sabía hasta el final si alcanzaría", analizó el alemán.

"Fue una carrera loca. Fue una lucha llegar hasta el final detrás del coche de seguridad", sostuvo el piloto de Red Bull.

"Es muy difícil encontrar las palabras adecuadas. Estoy todavía lleno de adrenalina. Es algo muy especial. Pueden pellizcarme y no me daría cuenta", agregó Vettel, que terminó el campeonato apenas tres puntos por delante de la Ferrari del español Fernando Alonso.

Dejá tu comentario