6 de septiembre 2013 - 23:48

Vettel dominó los entrenamientos en Monza

Vettel fue el más rápido en Monza.
Vettel fue el más rápido en Monza.
El alemán Sebastian Vettel, líder destacado del Mundial de Fórmula 1, logró el mejor tiempo de los ensayos libres del Gran Premio de Italia, este viernes en Monza, delante de su compañero australiano Mark Webber.

Con un tiempo de 1 minuto, 24 segundos y 453 milésimas, en la pista seca del circuito más rápido del calendario (casi 250 km/h de promedio por vuelta), Vettel, con neumáticos medios, marcó el mejor tiempo en la segunda sesión de ensayos libres, superando en más de un segundo el registro logrado por la mañana por Lewis Hamilton (Mercedes), con neumáticos duros.

Hamilton, vencedor el año pasado en Monza, había marcado el mejor tiempo de la primera sesión de ensayos libres, delante del español Fernando Alonso (Ferrari).

El británico, vencedor a finales de junio en Hungría, había logrado en la primera sesión un tiempo de 1 minuto, 25 segundos y 565 milésimas, aventajando en 35 milésimas de segundo a Alonso.

En la segunda tanda, Vettel, además de hacer el mejor tiempo, aventajó a Webber en casi seis décimas de segundo y mostró que es el hombre a vencer.

Los dos Lotus de Kimi Raikkönen, ahora tercero en la general del Mundial tras su abandono en Spa a finales de agosto, y de Romain Grosjean, terminaron ambos en tercera posición con en esa segunda sesión, delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y los dos Mercedes de Hamilton y de Nico Rosberg.

Los diez primeros de la segunda sesión, dedicada también, en neumáticos duros o intermedios, a preparar lo mejor posible la carrera del domingo, fue completado por la otro Ferrari de Felipe Massa y los McLaren de Jenson Button y Sergio Pérez.

Resultados de la segunda tanda de ensayos libres:

1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull-Renault) 1:24.453 (velocidad media: 246,940 km/h)
2. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) 1:25.076
3. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus-Renault) 1:25.116
4. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) 1:25.116
5. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:25.330
6. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:25.340
7. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:25.367
8. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:25.519
9. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 1:25.532
10. Sergio Pérez (MEX/McLaren-Mercedes) 1:25.627

Dejá tu comentario

Te puede interesar