Vettel le ganó el duelo a Alonso en los primeros libres
-
Con una expulsión polémica, Boca perdió contra Cruzeiro en Brasil
-
Boca anunció un nuevo paso para la ampliación de la Bombonera: los detalles
Vettel marcó el segundo mejor tiempo detrás de Hamilton.
En principio, y yendo a las posibilidades matemáticas de ambos, el alemán lograría su tercer título con lograr el cuarto lugar en el clasificador, en tanto que el español debería ganar la carrera y que el rubio de Red Bull terminara quinto o más atrás; ser segundo y que actual líder fuera octavo o posterior o ser tercero y que el "joven maravilla" sea décimo.
Las posibilidades de campeonar, en principio favorecen a Vettel ya que de empatar en puntos, mantendrá la entaja teniendo en cuenta que logró 5 triunfos contra 3 de Alonso.
El puntaje será de 25 puntos, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y una unidad.
Un tema que preocupa a ambos es la posibilidad de la lluvia que puede jugar en contra, de acuerdo a las condiciones en las que se encuentre la pista, la estabilidad de las máquinas y la mayor adaptación personal.
El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), sin posibilidades por el campeonato, marcha tercero con 206 puntos, seguido por el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz) con 190, el australiano Mark Webber (Red Bull) con 167, el inglés Jenson Button (McLaren Mercedes Benz) con 163, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) con 107, el francés Romain Grosjean (Lotus) con 96, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) con 93 y el mexicano Sergio Pérez (Sauber) con 66, completan los diez primeros lugares.
Por su parte, Red Bull llega Interlagos con la tercera Copa de Constructores ganada consecutivamente, lograda en forma anticipada el pasado domingo en el Gran Premio de Estados Unidos.
El sábado, la actividad oficial sobre el trazado de 4.309 metros prevé un tercer ensayo y la prueba clasificatoria, mientras que la competencia se disputará el domingo sobre 71 vueltas para totalizar 305,909 kilómetros de recorrido.



Dejá tu comentario