Voley: Argentina venció a China y sueña
-
De jugar en Boca a ser ingeniero agrónomo: qué fue de la vida de Emiliano Albín
-
Día del Hincha de Boca: los festejos que preparó el club para el 12 de diciembre
Comenzar ganando la segunda manga fue un bálsamo para la selección sudamericana, porque le permitió, siquiera de forma pasajera, arrinconar los fantasmas de su juego y hasta de sus necesidades.
Con el marcador igualado, Argentina volvió a cometer los mismos errores de falta de tensión, errores incomprensibles y poca concentración en el juego, además de un bajo nivel de bloqueo.
Baste como prueba dos remates seguidos de Milinkovic bloqueados por los chinos.
Ya con el agua al cuello y sin margen para el error, Argentina, con más corazón que cabeza, todo hay que decirlo, consiguió sobreponerse a sus propios errores.
Más que jugar contra China, en más de un momento pareció que libraba una batalla contra si misma. Y ganó, y perdió China el cuarto set.
En el desempate. Argentina siempre fue arriba, hasta que China empató a 9. Negros nubarrones aparecieron en Saitama para Argentina, pero a diferencia de otras ocasiones, la selección albiazul no se desesperó, sino que siguió trabajando y sufriendo en la cancha.
Sucesivos empates a 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15, hicieron subir el nivel de adrenalina de los jugadores, pero Argentina supo gestionar mejor la presión y se acabó imponiendo por 15-17. Una victoria para seguir agarrados al Mundial.
Ficha técnica.
2 - China: Wang, Tang, Yu, Shen, Jiang y Sui -equipo inicial-, Ren (líbero), Yuan, Li, Guo.
3 - Argentina: Milínkovic, Porporatto, Scholtis, Concina, De Cecco y Giani -equipo inicial-, Meana (líbero), Efron, Hernández, Bidegain, Arbitros: Rob (USA) y Boudaya (TUN).
Parciales: 25-22 (en 22 min.), 21-25 (23 m.), 25-17 (23 m.), 17-25 (21 m.) y 15-17 (m.).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la primera fase del grupo A del mundial de Japón, disputado en el pabellón Super Arena de Saitama ante 2.136 espectadores.
Dejá tu comentario