El Real Madrid confirmó este domingo, a través de sus canales oficiales, que Xabi Alonso será el nuevo director técnico del primer equipo a partir del 1° de junio de 2025. El vínculo será por tres temporadas, hasta junio de 2028, y marca el regreso de una de las grandes leyendas del club a la Casa Blanca.
El Real Madrid confirmó que Xabi Alonso será el nuevo DT
Exjugador del equipo entre 2009 y 2014, Alonso disputó 236 partidos oficiales con la camiseta del Madrid y fue protagonista de una etapa dorada que incluyó seis títulos.
-
Real Madrid anunció la salida de Luka Modric, el jugador con más títulos de su historia
-
El futbolista argentino que contratará el Real Madrid para jugar el Mundial de Clubes

Su carrera como entrenador comenzó precisamente en la cantera del Real Madrid
Exjugador del equipo entre 2009 y 2014, Alonso disputó 236 partidos oficiales con la camiseta del Madrid y fue protagonista de una etapa dorada que incluyó seis títulos, entre ellos la histórica “Décima” Champions League obtenida en Lisboa en 2014. También levantó una Supercopa de Europa, una Liga, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.
Su carrera como entrenador comenzó precisamente en la cantera del Real Madrid, donde dirigió al Infantil A durante la temporada 2018-2019. Bajo su conducción, ese equipo se consagró campeón de Liga y del Torneo de Campeones.
Luego, su salto al Bayer Leverkusen lo catapultó al primer nivel europeo como técnico: en apenas tres temporadas, logró un triplete histórico con el equipo alemán, conquistando la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Supercopa.
Este lunes 26 de mayo, a las 12:30 (hora local), Xabi Alonso será presentado oficialmente como nuevo entrenador del Real Madrid, en un acto que se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva del club. Antes de eso, firmará su contrato en un acto protocolar encabezado por el presidente Florentino Pérez.
Tras la presentación, Alonso dará su primera conferencia de prensa como DT del Merengue, dando inicio a una nueva era que promete combinar identidad, historia y ambición.
- Temas
- Real Madrid
Dejá tu comentario