Abrupto rebote alcista de los ADRs argentinos en Wall Street: escalaron hasta más de 28%

Economía

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street se recuperaron con fuerza del desplome de la rueda previa y rebotaron este viernes hasta más de 28%.

Los ADRs de Grupo Supervielle lideraron los avances, con una importante ganancia del 28,3%. Además, treparon con fuerza los títulos de Banco Macro (+27%); Edenor (+24,4%); Grupo Financiero Galicia (+19,6%); Banco Francés (+18,7%); IRSA (+18,3%); Transportadora Gas del Sur (+17,9%); Pampa Energía (+16,9%); Corporación América (+12,6%); Cresud (+11,8%); y Loma Negra (+10,9%).

Más allá de las subas, estos papeles acumularon en el mes una caída de hasta casi 50%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el viernes que estaba trabajando en estrecha colaboración con las autoridades argentinas para fortalecer el programa económico respaldado por el FMI, y expresó su confianza en que Argentina superaría sus dificultades actuales.

"Como subrayó la directora gerente (del FMI), Argentina cuenta con el pleno respaldo del Fondo y confiamos en que el fuerte compromiso y la decisión de las autoridades argentinas ayudará al país a superar las dificultades actuales", dijo en un comunicado el portavoz del FMI, Gerry Rice.

Rice agregó que la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, el personal del Fondo y el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, y su equipo se reunirían el martes para conversar.

Dejá tu comentario