Admite el Citi mayor pérdida

Economía

Nueva York (Reuters) - El presidente financiero del banco estadounidense Citigroup, Gary Crittenden, dijo que la entidad podría enfrentar sustanciales pérdidas en el segundo trimestre por hipotecas de alto riesgo, préstamos para adquisiciones financiadas con deuda y otros activos.

En algunas de estas áreas las pérdidas están en vías de ser menores que las del primer trimestre del año, pero aún podrían resultar sustanciales, dijo Crittenden durante una conferencia telefónica para inversores patrocinada por Deutsche Bank. Mientras tanto, dicha revelación provocó que las acciones del Citi cayeran 1,13% hasta u$s 20,17 durante la jornada de ayer en Wall Street. Al mismo tiempo, los costos de proteger la deuda del banco también subieron.

Crittenden dijo que el banco podría enfrentar otro ajuste de los valores de los créditos, similar al del último trimestre, por la exposición a las aseguradoras de bonos.

En los tres primeros meses del año, el Citi presentó una pérdida de u$s 5.000 millones y anotó amortizaciones por u$s 1.500 millones debidas a su exposición ante las aseguradoras de bonos.

Los costos asociados al empeoramiento de la calidad del crédito de consumo podrían tener un impacto significativo en los resultados del banco para el resto del año, dijo ayer el ejecutivo.

«La compañía siempre está dispuesta a buscar adquisiciones y las realizará donde sea conveniente, pero se enfoca primordialmente en mejorar su rendimiento», sostuvo Crittenden.

Por su parte, el recién nombrado presidente ejecutivo, Vikram Pandit, ha estado tratando de encabezar un resurgir del banco, cuyo desempeño ha sido peor al de sus principales rivales.

Dejá tu comentario