Advertencia de Bachelet

Economía

Santiago (AFP) - «Tenemos un compromiso del gobierno argentino de que esto se va a resolver a la brevedad y confío en la palabra del gobierno argentino de cumplir con sus compromisos con nosotros», sostuvo ayer la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ante el corte del suministro de gas por parte de la Argentina.

Agregó desde Helsinki, donde está realizando una visita oficial, que «ellos están pasando por una situación excepcional que les ha implicado disminuir fuertemente lo que es la generación de gas hacia Chile, pero hay un compromiso de que esto se resuelva mañana (por hoy) y nosotros confiamos en ellos».

Por su parte, María Isabel González, ex presidenta de la Comisión Nacional de Energía de Chile, remarcó que « debemos estar preparados para lo peor».

Explicó que «lamentablemente, los años nos han demostrado que nuestros socios no cumplen sus compromisos y estamos en una situación en que somos prácticamente la válvula de ajuste de gas en la Argentina».

Además, el ministro de Energía de Chile, Marcelo Tokman, señaló que «si no vuelve el gas, no habría suficiente para echar a andar las calefacciones. Pero la gente no debería tener problemas en términos de las duchas, el baño, las cocinas».

Dejá tu comentario