Aerolíneas Argentina firmó su ingreso a la Alianza Sky Team

Economía

Aerolíneas Argentinas (AA) oficializó su ingreso a la Alianza Sky Team, un grupo de empresas aéreas que le permitirá a la línea de bandera ofrecer mayores servicios a sus pasajeros.

El acuerdo, que entrará en vigencia en 2012, convertirá a la Aerolíneas Argentinas en la primera empresa de América Latina en ingresar a este conglomerado.

El convenio le permitirá a la línea de bandera ofrecer 898 destinos en 169 países, además de 447 salones vips para sus pasajeros y facilidades para el despacho de equipaje, anticipó el titular de AA, Mariano Recalde al ofrecer una conferencia de prensa en la Casa Rosa junto al CEO de la Alianza Sky Team Marie Joseph Malé.

Recalde y Malé presentaron el acuerdo a la presidenta Cristina Kirchner durante una reunión en la sede gubernamental y previamente firmaron el convenio en el Salón de Actos del Banco de la Nación Argentina.

En ese sentido, Recalde sostuvo que el ingreso de la línea de bandera a Sky Team "es un síntoma de su saneamiento y recuperación", tras su reestatización.

La red consta de 13 mil vuelos diarios y permitirá acumular los puntos de millajes en todas sus conexiones.

Sky Team está integrada por Delta Air Lines y las europeas Air France-KLM Group y Alitalia.

Además, cuenta entre sus miembros a Aeroflot, Aeroméxico, Air-Europa, China Southern, Czech Airlines, Kenya Airways, Korean Air, Tarom y Vietnam Airlines.

"Hay 13 países con gente seria que han confiado en Aerolíneas Argentinas para que sea su socio en Sudamérica. Y confiaron porque vieron los números y un plan de negocios serio", destacó Recalde.

Por su parte, Malé destacó que el acuerdo con AA beneficia a la firma estatal argentina en lo que refiere a "trasferencia de conocimiento, desarrollo de redes y cobertura de mercado", entre otros aspectos.

Además precisó que Sky Team "no considera a ninguna otra empresa argentina", en el marco de su desembarco en América latina.

Dejá tu comentario