Ahold descarta fraude de directivos de Disco
Dijo el abogado del grupo de distribución holandés, Theo De Raad, que los ex directivos de la filial argentina Disco "no se metieron ningún dinero en su propio bolsillo". La empresa holandesa mantiene investigaciones en la compañía argentina para esclarecer manejos irregulares. Ahora tan sólo ha precisado que tales irregularidades "no afectan materialmente" a las cuentas de Ahold.
-
Ajustan el RIGI y cambian el criterio para definir inversiones de largo plazo
-
El petróleo supera los u$s100 y las bolsas operan en rojo tras el anuncio del bloqueo estadounidense a Ormuz
En su investigación, Lakeman también colabora con la abogada uruguaya Cristina Maeso y el contable Julio Kneit, quienes investigan desde julio de 2002 la naturaleza de las transacciones que los hermanos uruguayos Peirano, propietarios del Grupo Velox,
hicieron a través de Disco, la filial de Royal Ahold en Argentina.
La empresa holandesa Royal Ahold estaba asociada al grupo Velox (integrado por Velox Retail Holding y Velox Bank), propiedad de los hermanos Peirano, y ambos compartían cadenas de supermercados en varios países sudamericanos.
La abogada Maeso sostiene que entre los directivos de ambas empresas se han llevado a cabo transacciones poco transparentes que finalmente han desembocado en la "desaparición del principal activo, de 600 millones de dólares", del grupo Velox.
Los uruguayos sostienen que hubo una fuga de capital de 58 millones de dólares mediante el traspaso de acciones de Disco desde Velox a Royal Ahold.
Además, afirman que Ahold hizo esa transacción mediante la cancelación de un préstamo que el banco holandés ING habría concedido previamente al grupo Peirano.




Dejá tu comentario