Merrill Lynch que, en los últimos dos años con sus calificaciones ayudó al derrumbe de los títulos públicos argentinos, ayer cambió de opinión y recomendó a sus clientes que aumenten la tenencia de estos papeles en sus carteras y disminuyan la de títulos mexicanos. El consejo provocó subas de hasta 5% en todos los papeles argentinos y bajó el riesgo-país a 916 puntos básicos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La firma anunció ayer que elevó la recomendación de la deuda argentina a «nivel de mercado» desde «por debajo del mercado» en su cartera modelo de bonos luego de que el país completó el megacanje.
«Pese al hecho de que la Argentina todavía enfrenta severos desafíos por delante, en el muy cercano plano vemos ahora un período de estabilidad para el mercado», dijo la consultora.
• Tendencia
Agregó que «en este escenario, la posición técnica positiva -con posiciones de existencia de efectivo y de baja para esa clase de activos-, en el contexto de un retroceso global marginalmente más estable, desde ahora significa para nosotros que el mercado puede continuar en alza».
Como contrapartida Merrill Lynch aconsejó reducir la exposición en bonos de la deuda mexicana bajando la recomendación para estos papeles «a nivel de mercado» desde «sobre nivel de mercado». Merrill Lynch que antes aconsejaba tener 5% de las inversiones en papeles de México, ahora dice que hay que tener 3 por ciento. México tiene hoy la envidiable calificación de «investment grade» y su riesgo-país es de apenas 370 puntos básicos. La Argentina a principios de 2000 estaba a dos peldaños de ese rango que le asegura inversión extranjera abundante. Ahora está a seis escalones.
Merrill Lynch mantenía la recomendación sobre la deuda argentina en «por debajo de mercado» desde marzo.
«Luego del canje creemos que los bonos argentinos podrían entrar en un período de estabilidad», dijo Merrill.
En tanto, los bonos peruanos siguen gozando de las preferencias de Merrill Lynch quien ve en un futuro próximo un riesgo-país de 600 puntos para Perú.
«Creemos que la subida en los bonos por el resultado de la elección aún no finalizó, y continuamos recomendando la posición de sobreexposición. Esperamos que los Brady se acerquen a un diferencial de tasas sobre los bonos del Tesoro de los Estados Unidos de 600 puntos básicos», dijo la firma.
Ayer el riesgo-país de Perú bajó 119 puntos básicos a 661 puntos.
Dejá tu comentario