Foodtech Frizata atrajo inversiones por u$s5 millones; entre otros, de Galperín

Economía

Fue en una ronda serie "A" que lideró el fondo brasileño SP Ventures. Y participó el dueño de Mercado Libre.

Las empresas foodtech (que utilizan tecnología aplicada al desarrollo de productos alimenticios) están en la mira de los grandes inversores. Si bien en cada ronda de inversión hay una buena cantidad de interesados en aportar capital, hay algunos casos puntuales que son considerados mojones en el sector. Por ejemplo, esto fue lo que pasó en 2019 con la startup chilena NotCo (dedicada a fabricar alimentos con sustitutos vegetales de la carne), que celebró con bombos y platillos el interés del multimillonario Jeff Bezos, fundador de Amazon, que decidió invertir en la compañía.

Ahora es una foodtech argentina la que recibió la bendición de un inversor de renombre. Se trata de Frizata, una compañía “flexitariana” de alimentos congelados fundada en Rosario en 2019 por dos emprendedores integrantes de la comunidad Endeavor.

La firma anunció ayer el cierre de una ronda de inversión de u$s5 millones liderada por SP Ventures, el fondo de venture capital brasileño líder en agri-foodtech en Latinoamérica.

Pero el plato fuerte de esta ronda fue -aunque no se revelaron los montos aportados individualmente- la participación del argentino Marcos Galperin. La sola mención del fundador de Mercado Libre entre los interesados en invertir en la empresa, eleva la valoración reputacional de la compañía. Y por eso sus dueños se encargaron de destacarlo.

Además de SP Ventures, que representó la mayor parte del capital, y de Galperín, otros inversores mencionados fueron Jaime Soler Bottinelli (exCEO global de Cencosud), Gonzalo Ramírez Martiarena (exCEO global de Louis Dreyfus, CEO de Swiss Pampa e inversor de alimentos sustentables) y Glocal AgriFood Tech, entre otros.

“Estamos construyendo una plataforma global para acercar una nueva generación de alimentos innovadores a millones de consumidores deseosos de repensar la forma en que se alimentan todos los días con una experiencia simple y práctica con un fuerte impacto en la calidad y equilibrio de lo que comemos, precios accesibles y cuidando el medio ambiente”, sostuvo Adolfo Rouillon, co-fundador y CEO de Frizata.

La empresa declara haber alcanzado una facturación de u$s15 millones en menos de dos años. En ese mismo lapso, protagonizó un intenso plan de expansión: actualmente está presente en cinco ciudades de Argentina, en Santiago de Chile y en San Pablo, Brasil.

Además, planea para septiembre desembarcar con su primera tienda online en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

Los fundadores de Frizata, Adolfo Rouillon y José Robledo tienen un objetivo inmediato: expandir Frizata a más de 200 ciudades alrededor del mundo. Y aseguran que estos u$s5 millones que obtuvieron en esta ronda de inversión serie A les permitirá dar el primer paso en esa dirección.

La segunda fase de la foodtech comprende el desembarco en Singapur, destino elegido por Frizata como plataforma del sudeste asiático; Londres, Madrid y México DF. Para esta segunda etapa, Robledo destacó que “ya estamos en conversaciones con varios fondos de inversión para levantar la serie B a fin de año”.

Dejá tu comentario