Los precios de los alquileres en la Ciudad subieron en agosto un 5,3% frente a la inflación del 4,2% y comienza a recuperar sus valores tras la fuerte pérdida de principio de año. En los primeros ocho meses del año, acumula un alza de 39,1% frente a un índice de precios al consumidor (IPC) de 94,8% en el mismo período.
Alquileres en CABA: los precios subieron por encima de la inflación en agosto
En los primeros ocho meses del año, acumula un alza de 39,1% frente a un índice de precios al consumidor (IPC) de 94,8% en el mismo período, unos 55,7 puntos porcentuales debajo del IPC.
-
Inmuebles: crece la oferta de alquileres en pesos
-
Alquileres: cuáles son los barrios más baratos y más caros en CABA
De esta manera, los alquileres aún continúan 55,7 puntos porcentuales por debajo de la inflación tras la derogación de la ley de alquileres. Estos datos pertenecen al último informe aumento de alquileres del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA).
Un dos ambientes de aproximadamente 40 metros cuadrados (m2) en el barrio porteño de Monserrat tiene un precio de mercado de $370.000 más expensas, mientras que el costo de enero, ajustado por IPC, da $552.000. En Caballito, el valor actual de un tres ambientes de 60 m2 es de $530.000 y el costo ajustado por inflación es de $790.000.
Alquileres en CABA: más del 50% de la oferta es en dólares
Además de la fuerte suba de los precios de los alquileres, Zonaprop informó que el 51% de la oferta de departamentos de dos ambientes en la Ciudad de Buenos Aires es en dólares, mientras que solo el 49% restante es en pesos.
El precio promedio de los avisos en dólares para alquilar un departamento de dos ambientes en CABA es de 586 dólares. Este valor disminuye un 6% respecto a agosto del año pasado.
Si bien en los dos primeros meses de 2024 la mayor cantidad de departamentos estaba publicada en dólares, entre marzo y junio la oferta en pesos tuvo una tendencia alcista, pero en agosto la oferta en dólares volvió a registrar un leve aumento.
- Temas
- Alquileres
- Inflación
Dejá tu comentario