28 de septiembre 2023 - 20:43

Alquileres en CABA sin techo: saltaron casi un 20% durante septiembre

De esta manera, los aumentos de precios de alquileres estarían por encima de la inflación estimada para septiembre, que se ubicaría en dos dígitos nuevamente, entre el 11% y 13,7%, según consultoras privadas.

Alquileres en CABA: la oferta de departamentos cayó un 20%.

Alquileres en CABA: la oferta de departamentos cayó un 20%.

En medio de la alta inflación y el debate de la reforma de la ley de alquileres, los precios de los departamentos en Ciudad de Buenos Aires (CABA) en septiembre aumentaron un 19,3%, según el relevamiento de Universidad de San Andrés y Mercado Libre.

En tanto, el precio del alquiler de casas en territorio porteño subió un 1%, respecto al mes anterior, pese a que no son los tipos de propiedades más solicitadas, ya que la presión de demanda sobre las residencias es del 4% sobre el 96% en departamentos y la mayor cantidad de ofertas de alquileres se centran en estos últimos (95% contra el 5% de casas).

Alquileres en CABA: la oferta de departamentos cayó un 20%

En los últimos seis meses, el aumento del precio de alquiler de departamentos en CABA fue de 73,3%, por encima de la inflación. Esta tendencia al alza de los precios de las nuevas propiedades en alquiler es consistente con el contexto inflacionario de Argentina y se explica también por una caída significativa en la oferta de alquiler de departamentos.

En este sentido, la oferta de departamentos en CABA, medida como cantidad de publicaciones en Mercado Libre, registró una caída del 20%, respecto a septiembre de 2022.

Alquileres en AMBA: cuánto subieron los precios de departamentos por zona

De acuerdo con el relevamiento de conjunto entre la Universidad de San Andrés y Mercado Libre, los precios de los departamentos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentaron un 19,9% en septiembre. En el desagregado, la zona que sufrió un mayor incremento respecto de agosto fue el Norte del Gran Buenos Aires (GBA).

De esta manera, la Zona Norte aumentó un 19% en septiembre respecto al mes anterior, seguida por la Sur, que subió 13% y Oeste (6,7%). Aunque todas las zonas quedaron por debajo del avance de precios de CABA.

¿Dónde es mejor alquilar en Buenos Aires?

Los barrios más demandados de la provincia de Buenos Aires son zona Norte: Vicente López, General San Martín, San Miguel, Tigre y Pilar. En tanto, en el Sur los barrios más visitados para alquilar son: La Plata, Wilde, Lanús, Quilmes y Lomas de Zamora.

Por su parte, en el Oeste los barrios más buscados para vivir son San Justo, Ramos Mejía, Morón, Haedo y Villa Luzuriaga.

Dejá tu comentario

Te puede interesar