6 de septiembre 2002 - 00:00

Alto volumen, pero poca participación

Alto volumen, pero poca participación
Una rueda local que se pasó de movida, a tal punto que supo reunir más de $ 81 millones de efectivo. Pero, no hubo mucho para la satisfacción del historial de acciones, nuevamente dejadas de lado y consumiendo apenas unos $ 6 millones, de esas interesantes cifras globales. El resto, lógicamente, transitó por los «certificados» foráneos y que se alzaron con unos $ 76 millones, de la suculenta cuenta de la víspera.


El otro aspecto, el de las cotizaciones, contuvo tres indicadores en baja y siendo el principal el del BURCAP, que derrapó 1,2% -españoles mediante-con el Merval clásico en baja de 0,9% y la otra lista, la solamente local, en parecido nivel, de 0,81%. Una jornada bastante poco volátil, partiendo de anteriores en los «373» puntos, llegando a mínimos de «368», con máximos en «373 -nivel neutro-con último de «370» puntos. Pasó bastante poco, en lo global...

•Poco relieve

Algunas siempre dan la nota, en tal circunstancia se anotan otra baja fuerte en Celulosa -con 8%- asociada a 4% de caída en TGS. Cerca, 3% en el BANSUD, varias con 2 por ciento.

A cambio, una suba solitaria de Acíndar, a través de 3%, aporte muy leve de 1% en Grupo Galicia. Y la principal, la plaza de PC, con baja de 1%. Una cuarta jornada que tuvo el nivel destacado en los títulos importados, reiterando la salida de circuito de los pocos íconos de acciones locales que llaman la atención. Como para tener un opaco cierre semanal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar