Alzas en Europa. Otro récord del Dow Jones
-
La producción de autos se hundió 18,3% en el primer semestre de 2026
-
Reforma de la Carta Orgánica del BCRA: el punto clave de la ley de Perú que busca replicar Milei
Yutaka Miura, analista técnico de Shinko Securities, dijo que el mercado sopesó a la baja las previsiones de ganancias de las empresas que venden maquinaria, ya que este es un importante indicador económico en Japón.
Este dato afectó a los productores de máquinas, que experimentaron pérdidas generalizadas. Wishikawajima Harima Heavy, la empresa más cotizada del día en términos de volumen, perdió 29 yenes por acción hasta los 437 yenes, Tadano se dejó 70 yenes hasta los 1.653 yenes y Hitachi Zosen cayó 7 yenes hasta los 221 yenes.
Otros perdedores importantes de la jornada fueron los sectores del transporte marítimo, la construcción y los valores relacionados con el cristal y la cerámica.
Las noticias de la adquisición de un porcentaje importante de Chryler Group por parte del fondo de inversión Cerberus Capital Management empujó al alza las firmas automovilísticas niponas.
Toyota Motor, la empresa más cotizada del día en términos de valor, ganó 10 yenes hasta los 7.330 yenes, Isuzu subió 37 yenes hasta los 662 yenes y Nissan se elevó 9 yenes hasta los 1.300 yenes.
Otros ganadores del día fueron las comunicaciones, la minería, y el sector del papel. En la primera sección 1.448 valores perdieron valor, 224 lo ganaron y 56 se quedaron como estaban.
El volumen de cotización alcanzó hoy los 2.160 millones de acciones, por los 2.373 millones de ayer.


