Los accionistas de la compañía de publicidad en Internet Overture Services aprobaron ayer un plan para que la empresa se fusione con uno de sus socios más cercanos, Yahoo Inc.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Overture dijo que 99,7 por ciento de los tenedores de los 43,63 millones de acciones de la empresa votaron a favor de la transacción, que estaba valorada en 1.600 millones de dólares cuando fue anunciada.
La finalización del acuerdo está prevista para el cierre de la Bolsa de Nueva York, dijo Overture en una reunión especial de accionistas que se realizó en Pasadena, en el estado de California.
El presidente ejecutivo de Overture, Ted Meisel, continuará como director general de Overture -que seguirá como una unidad de Yahoo- y también se transformará en un subdirector general senior de Yahoo.
En el mercado electrónico NASDAQ, las acciones de Overture caían 1,97 por ciento, a 28,43 dólares. Las acciones de Yahoo, que por la mañana alcanzaron un nuevo máximo en 52 semanas de 39,9 dólares, descendían 2,46 por ciento comparado con el cierre previo, a 38,8 dólares en el NASDAQ. Yahoo anunciará sus resultados del tercer trimestre el miércoles y tiene previsto evaluar el impacto que tendrá el acuerdo con Overture en su panorama.