La Comisión Bicameral que monitorea los contratos de las empresas privatizadas de servicios públicos emitió dictamen favorable al acuerdo firmado entre el gobierno y la empresa Caminos del Río Uruguay, a cargo de la concesión de la Ruta 14, denominada la ruta del Mercosur.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La decisión se adoptó en una reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento de Facultades Delegadas al Poder Ejecutivo, que encabeza el senador radical Gerardo Morales.
Durante el encuentro, se emitieron tres dictámenes, uno de mayoría impulsado por el oficialismo,otro por el radicalismo, que aprueba el contrato, pero realiza algunas objeciones, y un tercero que impulsa por la diputada del Peronismo Federal, Graciela Camaño, que rechaza el acuerdo.
Los legisladores decidieron apurar la firma del despacho en razón de que éste debe ser tratado en el recinto durante la próxima semana porque el 19 de setiembre caduca el plazo que tienen los legisladores para su ratificación o su rechazo, y si no hay una definición del Congreso, la iniciativa queda aprobada de hecho.