Lanzan plan salvataje de pymes bonaerenses: poseen deudas impositivas por $13.000 millones

Economía

El gobierno provincial instrumentará un plan de auxilio que incluirá líneas de créditos y moratorias impositivas con plazos de hasta 10 años. Se lanzará la primera semana de febrero.

Cristian Girard, director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), confirmó este jueves que unas 600.000 pymes de la provincia tienen en conjunto unos $13.000 millones en deudas impositivas. A su vez, adelantó que el gobierno provincial creará un registro para poder instrumentar un plan de auxilio que, según fuentes oficiales, incluirá líneas de créditos y moratorias impositivas con plazos de hasta 10 años. Su lanzamiento está programado para la primera semana de febrero.

"Los últimos años fueron de caída de la demanda, de destrucción del mercado interno y de fuerte suba de la tasa de interés", precisó el funcionario en declaraciones a Radio 10, y describió que "en ese contexto, las pymes empezaron a financiar su capital de trabajo dejando de pagar los impuestos".

Girard evaluó que como "la situación es realmente crítica", la administración de Axel Kicillof trabaja para crear "un registro de pymes en el Ministerio de Producción, para hacer un trabajo de inteligencia y planificación del desarrollo productivo desde las áreas que tienen intervención".

Reiteró que desde ARBA se implementará un plan de pagos para micro, pequeñas y medianas empresas que se elabora con las carteras de Producción, Trabajo, Desarrollo Agroindustrial y Banco Provincia, y detalló que se dará la posibilidad "de pagar el capital adeudado en hasta 120 cuotas, con una quita de intereses importante".

"El plan de pagos será de hasta 10 años, las empresas podrán elegir qué tramo querrán financiar: 3, 6, 12, 24, 36 y hasta 120 cuotas", explicó, y dijo que si bien "aún se trabaja" para definir la tasa de interés "seguramente será muy favorable para plazos cortos y será acorde a las condiciones del mercado para un financiamiento más largo".

Por último, sostuvo que el plan de pagos incluirá "todo tipo de deudas de Impuestos a los Ingresos Brutos y patrimoniales".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario