Invertir desde Argentina en el mercado más grande del mundo es posible

Economía

En la actualidad, uno de los temas más recurrentes es Estados Unidos: ya sea por las elecciones, por el futuro que vendrá o porque es un país que, particularmente por su moneda, repercute en todo el globo.

En lo que tiene que ver con el mundo financiero es un jugador muy importante ya que permite ingresar en el mercado más grande del mundo en donde operan cerca de 6.000 empresas y, de esta manera, se puede invertir desde Argentina en las empresas en las que se confía todos los días, cuando se usa el celular, se mira la serie favorita, cuando se viaja, se compra online o se pide por delivery un producto. Y ahora, estas mismas empresas pueden ser parte de las inversiones a través de invertirOnline.

El Mercado de Capitales es un universo muy interesante, con un sinfín de alternativas y en constante evolución, más sencillo de lo que muchos creen. Las fronteras están abiertas, con posibilidad de diversificar nuestra cartera generando inversiones en Argentina y en Estados Unidos, aprovechando las mejores oportunidades para hacer rendir más nuestros ingresos. En un mundo tan cambiante que nos desafía día a día, es importante contar con una estrategia a largo plazo, teniendo en claro cuál es el horizonte para poder así trazar el recorrido.

Invertir es una forma de poner en movimiento nuestros recursos, estratégica e inteligentemente. Por eso, todas las decisiones deben ir acompañadas de capacitación para que nos ayuden a tomar las mejores decisiones basadas en información.

La cultura financiera no es algo que se adquiere en un día ni en una semana, no es recomendable empezar de golpe sino avanzar gradualmente. Internet es una herramienta democratizadora y la protagonista de uno de los cambios de paradigma más grandes que estamos atravesando como sociedad y nos permite operar incluso en Estados Unidos, desde Argentina, en español, en pocos clicks y sin moverte de tu casa.

Para quienes estén dando los primeros pasos, lo principal es familiarizarse con la plataforma y los diferentes instrumentos hasta entender cuál es el más adecuado para uno, contemplando el equilibrio entre riesgo y retorno que estamos dispuestos a afrontar. Incluso, tenemos la posibilidad de contar con asesores financieros, es decir, especialistas que nos guíen a la hora de diseñar una estrategia acorde a nuestro perfil y objetivos.

De a poco, como sociedad comenzamos a tomar conciencia de que estamos en un mundo 4.0 y que la virtualidad es una realidad de la que no podemos escapar. Nos encontramos frente a una nueva normalidad, con nuevos desafíos, donde los pequeños ahorristas deberán ser permeables a los cambios y conocer las diferentes posibilidades que nos ofrece el universo de las Fintech. Confiemos en el valor de la tecnología para la democratización de las finanzas: es cuestión de animarse a invertir.

(*) CEO de invertirOnline

Dejá tu comentario