Cuáles son los autos usados más vendidos por los argentinos

Economía

Pese a que en el último informe de agosto la venta de autos usados bajó, los argentinos siguen apostando a los vehículos usados. En este sentido, OLX Autos elaboró un ranking donde develó los modelos que más le vendieron las personas al ecommerce en lo que va del 2021.

El mercado de los autos usados en Argentina se fortaleció en el último tiempo. Por el alto precio de los autos nuevos y las dificultades de las automotrices para importar unidades, muchos argentinos optaron por recurrir a la compra de autos 0KM a un precio más bajo. Un ranking realizado por la plataforma OLX Autos reveló cuáles son los modelos más elegidos por los argentinos.

Dado este escenario y tomando como referencia su propia experiencia, OLX Autos, el primer e-commerce de Argentina que compra autos usados, desarrolló un ranking de los 5 modelos de autos que más le vendieron desde principios de 2021 a septiembre del mismo año, a través de su ecommerce:

  • Ford Ecosport: Es uno de los modelos más usados en la Argentina y se pueden conseguir en el mercado de los usados entre $960.000 y $2,8 millones según versión y antigüedad.
  • Ford Fiesta: En modelos de la última década, se consiguen en sus diferentes versiones en entre $680.000 y $2,1 millones.
  • Volkswagen Gol Trend: Dentro de sus múltiples versiones, se cotiza desde $ 690.000 hasta $2 millones.
  • Volkswagen Suran: se puede encontrar en avisos y concesionarias entre los $803.000 y $2,2 millones.
  • Peugeot 208: otro de los vehículos más comprados por los argentinos. Los valores de los usados desde 2013, se pagan entre $1 millón y $3,6 millones.

Desde OLX Autos explicaron que "en el negocio de los autos usados hay una variación constante de precios atada al dólar y, además, la forma en que el negocio de autos 0km fluctúa puede también generar variaciones en el mercado de usados, por lo que es difícil dar valores exactos".

Por último, informaron que en la Argentina el tiempo estimado de posesión de un vehículo es de casi 4 años y el 80% de las personas que venden un usado, adquieren otro usado.

En agosto, la venta de autos usados en la Argentina alcanzó las 153.386 unidades, un 0,54% menos que en el mismo mes del año anterior cuando se registraron 154.216 vehículos de "segunda mano", según dio a conocer la Cámara del Comercio Automotor (CCA). Al comparar la cantidad de transferencias realizadas en agosto de 2021 con la de julio precedente, mes en el que se comercializaron 148.253 unidades, se observa una suba del 3,46%.

Al mismo tiempo, en los primeros ocho meses del año se vendieron 1.084.041 autos usados, un crecimiento del 20,67% con respecto a igual período de 2020 cuando se comercializaron 898.378 unidades.

"Mes a mes el mercado nos sigue sorprendiendo. Cuando pensábamos que agosto terminaba a la baja, no sólo creció con julio sino que igualó el volumen de agosto 2020", dijo Alejandro Lamas, secretario de la Cámara de Comercio Automotor (CCA). "Estamos inmersos en un mercado totalmente distorsionado. Pese a este crecimiento, la falta de autos usados y repuestos es alarmante. El mercado está totalmente demandado, llevando los precios de los autos usados en muchos casos por encima de los 0KM", explicó el directivo.

“Dicho esto, debemos mencionar que la dinámica habitual del mercado se mueve según el contexto económico en que se viva, entre 2 o 2,2 millones de personas de Argentina todos los años compra un auto 0km o un usado. En su gran mayoría este último. Pero, en la actualidad con la pandemia, la macroeconomía, las restricciones a las importaciones no esenciales, el mercado se volvió totalmente inestable. Los próximos meses apuntan a ser complicados, más de lo que pensábamos”, concluyó Lamas.

Dejá tu comentario