Optimismo automotriz: más del 70% de las empresas esperan "estabilidad y crecimiento" los próximos tres meses

Economía

El 73% de las 134 firmas de toda la cadena de valor del sector esperan estar en una situación similar o mejor, según la encuesta realizada por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

El 73% del sector automotriz prevé que en los próximos tres meses experimentará "estabilidad y crecimiento" de acuerdo a la encuesta realizada por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), contemplando respuestas de unas 134 empresas de toda la cadena de valor del sector.

Cuando se les preguntó a los encuestados respecto de la situación económica del país para los próximos tres meses, el 50% de ellos indicó que espera estabilidad, el 27% que será peor que hoy y 23% que mejorará.

Sin embargo, al extender el plazo de la pregunta hacia fines de 2021, el 56% de los encuestados espera que la situación mejore, el 22% dijo que estará igual y el 23% respondió que todo empeorará.

En cuanto a la situación particular de cada empresa encuestada, el resultado está relativamente polarizado: el 47% respondió que noviembre fue un mejor mes del que esperaban y 37% declaró que le fue peor de lo esperado. Al restante 16% le fue en línea con sus expectativas.

Respecto de diciembre, casi la mitad (48%) espera que sea un mes similar a noviembre, mientras que 33% augura que sea mejor y el 20% prevé que será peor.

En correspondencia con las expectativas de largo plazo para la situación general del país, el 66% de los encuestados respondieron que espera estar a fines de 2021 mejor que hoy, el 22% declaró que espera estar igual y el 12% dijo que prevé estar peor.

El patentamiento de vehículos registró un aumento del 33,9% en noviembre con relación a igual mes del 2019, la suba interanual más alta en lo que va del año.

El volumen de vehículos radicados durante noviembre experimentó una baja del 7,8% contra octubre anterior, aunque se debió a que hubo un día menos de actividad.

De acuerdo con este relevamiento, durante noviembre se patentaron 34.563 vehículos respecto de las 25.803 unidades de igual período de 2019.

Dejá tu comentario