Cerró "El Tano", la popular parrilla de Avellaneda

Economía

Los hijos del dueño Juan Caschetto, alegan haber regularizado la situación pero que la Municipalidad no los deja abrir.

El sector gastronómico, uno de los más golpeados por las restricciones que implica la pandemia del Covid-19, perdió a uno de los restaurantes más populares de la zona sur. En esta ocasión, se trata de la parrilla "El Tano" que tuvo que cerrar sus puertas en el partido de Avellaneda.

Una deuda municipal mantenía el local clausurado y, a pesar de que los dueños dicen haber regularizado la situación impositiva, no lograron conseguir la autorización para volver a abrir.

El local fue creado hace más de veinte años por Juan Caschetto, quién falleció a causa del coronavirus en enero de 2021. Por lo que sus hijos debieron afrontar una deuda impositiva, tras la clausura por parte de la Municipalidad de Avellaneda.

El anuncio fue a través de las redes sociales: "La verdadera razón de todo esto es que la Municipalidad no nos deja reabrir las puertas. Nuestra Parrilla, mientras atravesaba las graves consecuencias económicas, recibió tres intimaciones del Municipio para cancelar una deuda en concepto de tasas municipales"

Por su parte aclararon que la última exigencia tuvo lugar en el mes de diciembre de 2020, motivo por el cual el fundador de Parrilla El Tano se apersonó para solicitar un plan de pagos que le permitiera cancelar la deuda existente.

Sin embargo, nunca pudo concretar el pago ya que "desgraciadamente fue internado de urgencia en terapia intensiva por haber sido diagnosticado positivo”. Y agregaron: "Esta desgraciada circunstancia y su irreparable pérdida provocó la imposibilidad de tomar conocimiento por parte de la firma, del estado del trámite de la intimación municipal ya que a partir de la internación del Sr. Juan Caschetto, se perdió todo tipo de contacto con él y con fecha 28 de diciembre de 2020, la Municipalidad de Avellaneda decretó la clausura del local".

En ese sentido, a través de las cuentas de Instagram y Facebook de “El Tano” remarcaron: "Los desgraciados hechos acontecidos sumados a la gravísima situación económica que atraviesa la parrilla, son los que han generado que a diciembre del 2020 registráramos la deuda impositiva que se nos exigió".

Hoy nos encontramos desalojando en pocas horas lo mucho que nos rompimos el lomo en varios años. Hoy 11 de junio nos gustaría que recuerden todas las risas, los buenos momentos, los cumpleaños, los ratos compartidos en familia, como los recibíamos con los brazos abiertos, con una sonrisa y con la bienvenida de parte de Fabio", remarcaron.

Y pidieron ayuda: "Para que este pésimo momento que nos está haciendo pasar la mismísima Municipalidad, no sea para siempre y podamos abrir el lugar de encuentro de muchas familia, amigos y que se vuelvan a ir con la panza llena y contenta, desde ya muchas gracias la parrilla del Tano. Nos ayudaría mucho que difundan a los medios”.

Temas

Dejá tu comentario