La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitará a su par boliviano, Evo Morales, a mediados de junio para tratar, como tema central, el energético. Así lo anunció ayer el alcalde de Tarija, Oscar Montes, y señaló que los mandatarios se encontrarán en esa misma ciudad.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«Estamos contentos de que Tarija se convierta en junio en escenario de la Cumbre Andina de Naciones y de la visita de la presidenta Bachelet», dijo ayer a la red radial boliviana Erbol.
El canciller boliviano, David Choquehuanca, hace dos semanas comentó que no se descarta una futura venta de gas natural a Chile porque las compras del país trasandino a la Argentina no son suficientes.
«Nada está cerrado», dijo a los periodistas que le consultaron sobre la posibilidad de vender gas al vecino país con el que no tiene relaciones diplomáticas desde 1978. Tarija posee 80% de las reservas de gas natural de Bolivia, y en su jurisdicción operan petroleras extranjeras, como Petrobras, Repsol YPF, Total y otras.
Dejá tu comentario