Bancos de EE.UU. perderán más

Economía

Nueva York (Reuters) - Las acciones de los mayores bancos regionales de Estados Unidos parecen estar en «estado de capitulación» y probablemente empiecen a cotizar por debajo de su valor justo en el corto plazo, dijo el viernes Edward Najarian, analista del banco de inversión Merrill Lynch.

El especialista comentó que esta tendencia debería producirse debido a que entidades como Bank of America y Wachovia podrían exhibir más reducciones de dividendosy requerir aumentos de capital en el segundo semestre, en medio de un alto riesgo crediticio y un incierto panorama de ganancias.

Najarian afirmó que no espera que los créditos se recuperen hasta 2010.

El analista bajó su estimación de ganancias para estos bancos, en promedio, en 22% para 2008 y 19% para 2009, debido fundamentalmente a mayores pérdidas por préstamos y un aumento en las provisiones. Dijo que los resultados del segundo trimestre de Bank of America y Wachovia podrían incumplir las expectativas de Wall Street por una diferencia porcentual más amplia.

El analista anticipa que la mediana de los ratios de amortizaciones de los grandes bancos regionales se triplicará a 1,14% en 2008, mientras el ratio de provisiones por pérdidas crediticias se incrementará a 1,87% en 2008, desde 0,57% de hace un año.
Najarian espera que entre los bancosque disminuirán sus dividendos o aumentarán su capital se encuentran Bank of America, Regions Financial, SunTrust Banks y Wachovia en el segundo semestre.

«Notamos que Bank of America, Regions Financial y Wachovia han levantado capitales desde el primer trimestre, y creemos que los futuros intentos por recaudar fondos adicionales probablemente acarreen una mayor presión negativa sobre las acciones», explicó Najarian.

Dejá tu comentario