Barack Obama ordenó al Tesoro empezar a recortar impuestos

Economía

El Departamento del Tesoro estadounidense anunció el lanzamiento de una reducción de impuestos a los ingresos, como parte del plan de reactivación económica promulgada el pasado martes por el presidente Barack Obama.

"El 95% de las familias trabajadoras se beneficiarán de una reducción de impuestos" según los términos del texto, señaló el Tesoro en un comunicado, y desde el 1 de abril "el hogar promedio" tendrá "al menos 65 dólares suplementarios cada mes".

El secretario del Tesoro, Tim Geithner, indicó que los servicios del fisco han empezado a instruir a los empleadores para reducir el monto de los impuestos a los ingresos.

"Cuatro días después de la promulgación de la ley, las ruedas ya comenzaron a girar para dar un alivio muy necesario en los recibos de pago de los trabajadores estadounidenses", se congratuló Geithner.

Un tercio del gigantesco plan económico estadounidense de 787.000 millones de dólares está destinado a recortes fiscales, incluida la reducción del impuesto a los ingresos anunciada durante la campaña electoral.

Las personas individuales conservarán en promedio 400 dólares y las familias 800 dólares anuales en 2009 y 2010.

El proyecto contempla, entre otras medidas, más de 20.000 millones de dólares de recorte de impuestos a las empresas.

Dejá tu comentario