5 de octubre 2007 - 00:00

Barclays acepta fracaso en intento de comprar ABN Amro

El banco británico Barclays anunció hoy que retiró su oferta de fusión por el banco holandés ABN Amro, concediendo la victoria al consorcio de bancos integrado por el británico Royal Bank of Scotland (RBS), el español Santander y el belga-holandés Fortis.

Barclays precisó en un comunicado que recibió 4,41 millones de acciones ordinarias del ABN Amro antes del cierre de su oferta, lo cual según estimaciones de la AFP representa menos de 1% del capital.

La oferta del consorcio, un 93% de la cual en efectivo, valoriza al ABN Amro en 70.000 millones de euros, mientras que la de Barclays, de la cual sólo un tercio en efectivo, lo valoraba en torno a 63.000 millones de euros según las cotizaciones del jueves.

La derrota de Barclays, pronosticada por los analistas financieros, abre la vía a una victoria del consorcio liderado por RBS, que llevaría a cabo la mayor adquisición en la historia del sector bancario. La oferta del consorcio formado por los tres bancos expira hoy.

Barclays anunció en su comunicado que "a la fecha del 4 de octubre, no se habían cumplido todas las condiciones relativas a su oferta, en particular la condición de que el 80% de las acciones ordinarias debían serle ofrecidas".

El grupo anunció que pedirá el pago de los 200 millones de euros a los que tiene derecho por ruptura del acuerdo con el ABN Amro inicialmente anunciado el 23 de abril pasado. "Este daño supera ampliamente lo que Barclays ya ha gastado en esta oferta", se congratuló el comunicado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar