Fate: "En ningún momento se pensó en desabastecer el mercado"

Economía

El CEO de la compañía, Javier Madanes Quintanilla, aseguró que el organismo otorgará una "resolución de excepción para no alterar el proceso fabril" en caso de existir algún "problema crítico" en el fabricante de neumáticos.

El fabricante de neumáticos Fate aseguró este jueves que "en ningún momento pensó en desabastecer el mercado" y que el Banco Central (BCRA) dispondrá de una "resolución de excepción para no alterar el proceso fabril" en caso de existir algún "problema crítico" en su línea como consecuencia del nuevo mecanismo para el pago anticipado de importaciones.

La información fue comunicada por el CEO de la empresa, Javier Madanes Quintanilla, quien mantuvo en horas del mediodía una reunión con las autoridades del organismo para encontrar respuestas a las inquietudes surgidas por la limitación.

Esta resolución, contó el ejecutivo, despertó "hubo una situación de alerta" que obligó a Fate a "hacer un reanálisis de los insumos críticos que se pudieran presentar en el proceso de producción".

Paralelamente, afirmó que impulsaron el encuentro con el BCRA para explicar que "tal vez requieran una excepción para el pago a la vista de los insumos críticos".

"Les explicamos a los clientes que nos íbamos a tomar 72 horas para poder generar las medidas correctivas", contó Quintanilla y añadió de forma tajante que "en ningún momento se pensó en desabastecer el mercado".

El representante de Fate remarcó que el Central "se puso a disposición para que si existía un problema crítico se trabajara en alguna resolución de excepción para no alterar el proceso fabril".

Asimismo, Quintanilla destacó la celeridad de la entidad para evacuar las inquietudes de la empresa y repitió que "no hay desabastecimiento y se van a cumplir los programas anuales de entregas".

Más temprano, la institución dirigida por Miguel Ángel Pesce comunicó que se puso en contacto con la compañía y aseveró que "que no registra ningún atraso en la producción ni debió paralizar ninguna línea de producción".

"En la misma línea se pronunció la cámara sectorial en conversaciones con el BCRA", concluyó la información oficial.

El cónclave fue consecuencia de una carta adjudicada a Fate en la que advirtió sobre posibles atrasos y desabastecimiento por falta de insumos importados.

Temas

Dejá tu comentario