El Senado convirtió en ley un proyecto que amplia las exenciones en el Impuesto a las Ganancias y en Bienes Personales con el objetivo de establecer medidas de incentivo de carácter tributario, a los fines de fomentar la inversión en instrumentos financieros emitidos en moneda nacional.
Cuáles son los cambios en el Impuesto a las Ganancias y en Bienes Personales
El Senado convirtió en ley un proyecto que amplia las exenciones en ambos impuestos. Buscan fomentar la inversión en instrumentos financieros emitidos en moneda nacional.
-
Blanqueo: advierten que los bancos retienen de forma indebida el impuesto especial de las CERA
-
Dólar barato: se disparó la salida de divisas por turismo y el rojo de servicios saltó a u$s744 millones en octubre
El proyecto plantea la exención del impuesto a las Ganancias de los intereses de los depósitos en pesos con cláusula de ajuste (por ejemplo, plazos fijos UVAs) y del rendimiento de las colocaciones en instrumentos emitidos en moneda nacional destinados a fomentar la inversión productiva.
Estos cambios en Ganancias se suman a los que ya se habían aprobado anteriormente para los trabajadores en los que se elevó el mínimo ni imponible a $150.000 mensuales y las jubilaciones superiores a ocho haberes mínimos garantizados.
En cuanto a los Bienes Personales, plantea la exención para instrumentos como las obligaciones negociables emitidas por empresas argentinas, los instrumentos emitidos en moneda nacional destinados a inversión productiva y la participación en fondos comunes de inversión y fideicomisos financieros, cuyo activo subyacente principal esté integrado, como mínimo, en un setenta y cinco por ciento (75 %).
Esta iniciativa, cuando fue sancionada por Diputados, eliminó uno de los puntos polémicos, el artículo tercero, que permitía gravar por el tributo por bienes personales los plazos fijos que no se depositen por un plazo menor a 275 días.
Dejá tu comentario