22 de febrero 2007 - 00:00

Bolivia cerró acuerdo por gas con rusa Gazprom

Bolivia, a través de su empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), estableció una alianza con la petrolera rusa Gazprom para industrializar gas e identificar potenciales proyectos hidrocarburíferos.

Bolivia quiere iniciar este año el proceso de industrialización del gas natural con el apoyo de la rusa Gazprom, la venezolana PDVSA y la argentina Enarsa.

No obstante, un comunicado de YPFB señala que "el acuerdo -firmado anoche- no genera obligación ni exclusividad sobre ningún proyecto", aunque destaca el apoyo de Gazprom, considerada la empresa más grande del mundo en producción, transporte y comercialización de gas natural.

El acuerdo alcanzado establece conformar en los próximos 30 días un comité de coordinación entre YPFB y Gazprom, para avanzar en los estudios de los proyectos y programas conjuntos.

El convenio fue suscipto anoche en La Paz por el director de Negocios Internacionales de Gazprom, Stanislav Tsygankov, y el presidente de YPFB, Manuel Morales. A ese acto también asistió el embajador de la Federación Rusa en Bolivia, Vladimir Kulikov.

Tras la firma del acuerdo, Tsygankov afirmó que "éste es un buen acuerdo, confiamos en desarrollar nuestras futuras actividades empresariales en Bolivia".

Dejá tu comentario

Te puede interesar