Bolsa argentina, entre 10 mejores

Economía

El 2006 culmina con excelentes rendimientos bursátiles y con los principales índices en sus récords históricos. El mercado argentino se ubicó entre las diez mejores Bolsas en términos de rentabilidad.

Al igual que en 2005 el favorable contexto internacional favoreció el apetito de los inversores por activos de mercados emergentes. Esto se vio reflejado particularmente en el mercado de bonos donde se observó gran demanda por emisiones en moneda local a más plazos, al tiempo que la mayor demanda internacional, canalizada a través de estos activos posibilitó niveles mínimos récord de riesgo país para todos los países emergentes.

Cinco mercados latinoamericanos se ubicaron entre los primeros diez en términos de rentabilidad (Venezuela, México, Brasil, Chile y la Argentina). El ranking fue encabezado por las Bolsas de Venezuela e Indonesia con rendimientos de 141,2% y 66,2% respectivamente. En tanto, entre las Bolsas de países desarrollados, se destacaron las de España y Alemania con rendimientos de 48,1% y 33% respectivamente.

Dejá tu comentario