19 de octubre 2012 - 17:19

Bolsas del mundo cayeron por desalentadores balances

La atención de los inversores siguió en España.
La atención de los inversores siguió en España.
Los números rojos invaden a la plaza financiera neoyorquina cuando se cumplió un cuarto de siglo desde el 19 de octubre de 1987 en el que el pánico se hizo con los mercados mundiales y el Dow Jones registró su peor caída en una sola sesión, del 22,6%.

McDonald's lideró el terreno negativo del Dow Jones tras anunciar que ganó u$s 1.455 millones en el tercer trimestre del año, un 3,5% menos interanual.

Por su parte, General Electric desveló que en los 9 primeros nueve meses ganó u$s 9.630 millones, un 8 % menos interanual.

En tanto, los inversores se mostraron pesimistas luego de que el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, indicó que no tiene novedades sobre el pedido de rescate. "El tema del rescate de España no trajo novedades ayer. Aunque da la sensación de que se ha avanzado en un acuerdo, parecen existir todavía dudas, que el Gobierno español quiere despejar del todo, antes de pedirlo oficialmente por lo que no parece que la decisión vaya a ser inminente", dijo un analista.

Más temprano, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio ascendió 0,2% y registró su mejor semana en casi un año por las expectativas de que el Banco de Japón relaje su política monetaria y un ánimo mejorado por los activos arriesgados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar