30 de octubre 2012 - 00:50

Bolsas europeas avanzaron tras alentador dato de la economía española

Dato de la economía de España empujó a la suba a las acciones europeas.
Dato de la economía de España empujó a la suba a las acciones europeas.
Las bolsas europeas ascendieron luego de que el Producto Bruto Interno de España se contrajo 0,3% en el tercer trimestre, una décima menos que en el trimestre anterior, según datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Madrid mejoró 1,4%, Fráncfort 1,1%, París 1,5%, Milán 1% y Londres 0,9%. La excepción fue Atenas que cayó 0,5%.

"El mercado va a tener que acostumbrarse a una mayor volatilidad ya que Italia se acerca a las elecciones de la próxima primavera", dijo un operador.

Además, entre los inversores predominó alivio debido a que el daño inicial causado por la fuerte tormenta en la costa este de Estados Unidos parece ser menos grave que el previsto.

"Sobre todo es debido a que la tormenta en los Estados Unidos no ha sido tan perjudicial como se temía", dijo un economista. El lunes las acciones de aseguradoras fueron una de las que más cayeron debido a al huracán "Sandy".

Más temprano, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio bajó 1% y cerró en un mínimo de dos semanas después de que el Banco de Japón relajó su política monetaria.

Un nuevo plan del Banco de Japón de aumentar sus compras de activos en 11 billones de yenes (138.000 millones de dólares), ayudó a empujar al yen a su nivel más alto contra el dólar en una semana.

"Pienso que está en línea con lo previsto. La reacción del mercado indica que no superó las expectativas, particularmente porque la gente se pasó el día tirando del índice hacia arriba", expresó un analista.

Dejá tu comentario

Te puede interesar