"Bonar 24 es un buen negocio porque no hay muchas opciones disponibles"

Economía

El economista Orlando Ferreres aseguró esta mañana que "el Bonar 24 es un buen negocio porque no hay muchas opciones disponibles", en referencia a la colocación que ayer realizó el Gobierno para captar u$s 1.415 millones.

Luego de conocerse la noticia de que la Argentina colocó deuda a una tasa de interés del 8,96%, Ferreres dijo a radio América que hay un interés del público en invertir dólares a tasas altas dado que "en el mundo las tasas de interés que se pagan son bastante más bajas" y comparó a la Argentina con países como Uruguay y Brasil, en donde se recibe dinero de inversionistas a tasas del 4% anual. Ayer por su parte, Axel Kicillof, el titular del Palacio de Hacienda, había afirmado que "el mercado inversor quiere poner plata en la Argentina".

Además analizó que cree que colocaciones de montos similares de deuda - casi tres veces más de lo que se planeaba ofertar en un primer momento - "pueden repetirse dado el interés de los inversores en negocios con tasas tan atractivas, dado que se obtiene en un año lo que en otros lugares demanda mucho tiempo conseguir".

También, luego de ser consultado respecto del intento del fondo buitre NML de investigar y bloquear la emisión de deuda Argentina ante el juez Griesa, Ferreres comentó que "los buitres tratan de lograr su objetivo de que la Argentina arregle con ellos. Tratan de generar desconfianza ya que tienen los juicios a su favor. Lo que sucede es que nosotros nos sometimos a esos juicios y después no los respetamos."

A su vez, sobre el futuro del dólar oficial, el economista comentó que se espera que para diciembre de 2015 la divisa norteamericana ronde entre los $10 o $10,50 por dólar. También comentó que se espera que el paralelo se ubique cotizando con una diferencia de 40% a 50% respecto al oficial.

Dejá tu comentario