28 de agosto 2023 - 08:54

Bono de $60.000 para trabajadores: quiénes lo cobrarán y desde cuándo

El Ministro de Economía Sergio Massa anunció una batería de medidas para proteger el bolsillo tras la devaluación. Una de las que generó más interés está vinculada con la suma fija.

Bono para trabajadores: todo lo que tenés que saber

Bono para trabajadores: todo lo que tenés que saber

Depositphotos

El Ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa confirmó la implementación de un bono para trabajadores privados y estatales para compensar el efecto de la devaluación y la inflación. En esta nota, todo lo que tenés que saber.

Bono para trabajadores: ¿quiénes lo cobrarán?

Según confirmó Economía, lo cobrarán empleados privados y empleados públicos que perciban un salario IGUAL o MENOR a $400.000.

El monto es un adelanto de paritarias y tendrá como objetivo "reforzar el poder de compra de los salarios de los trabajadores". La medida destinada al empleo privado impactará en 5.5 millones de trabajadores.

Bono para trabajadores: ¿de cuánto es el bono?

El bono es de $60.000 que se abonará en dos cuotas de $30.000.

Bono para trabajadores: ¿cuándo se cobrará?

El titular del Palacio de Hacienda adelantó que la primera cuota ($30.000) se abonará en septiembre junto al sueldo de ese mes y la segunda cuota (últimos $30.000) en el mes de octubre.

El Gobierno establecerá que la primera de esas cuotas deberá "abonarse dentro de los primeros 15 días hábiles del mes" de septiembre, ya que algunas empresas ya avanzaron con el proceso de liquidación de sueldos. En tanto, la segunda cuota deberá pagarse junto con el salario de septiembre, a ser percibido los primeros días de octubre.

Bono para trabajadores: ¿impacta en aguinaldo?

No. Porque es un aumento no remunerativo y por única vez.

Para empleadores: qué beneficios dará el Estado para pagar los bonos

Según remarcó Massa, a las microempresas le devolverán el 100% de las contribuciones patronales y en el caso de las pequeñas y medianas empresas (PYME), el 50% de las contribuciones.

trabajadores-quilmes.jpg

Anuncios de Sergio Massa

El ministro anunció una línea de créditos para los trabajadores, con el objetivo de fortalecer el consumo y amortiguar el impacto de la inflación. Además, instrumentará un alivio fiscal y préstamos para monotributistas por hasta $4 millones.

Las medidas buscan corregir el impacto que generó en los trabajadores la devaluación del 22% dispuesta por el Banco Central a pedido del FMI, luego del salto del dólar blue a raíz del resultado de las PASO.

Además de la asistencia para los trabajadores, se implementaron alivios para jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH, tarjeta Alimentar, pequeñas y medianas empresas, industrias y economías regionales.

La batería de medidas comenzó días atrás con la puesta en marcha de un nuevo acuerdo de precios con 425 empresas por 90 días, que habilitará a las empresas a limitar sus incrementos hasta el 5% mensual.

A su vez, se concretó un nuevo entendimiento con las principales petroleras que operan en el país para congelar los valores de los combustibles en los surtidores hasta el 31 de octubre. El objetivo es evitar el traslado a precios de la devaluación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar