Bonos, a contramano de EE.UU.
-
China diversificará más sus importaciones de energía para hacer frente a las emergencias
-
Plazo fijo: cómo operan los principales bancos hoy, jueves 17 de abril
Néstor Kirchner
Lo mejor fue el desarrollo de los cupones PBI que subieron 0,40% ante los mejores datos que hay sobre crecimiento de la economía.
Los bonos posdefault en pesos alternaron caídas con subas. El BODEN 2014 subió 0,40% y el BOCON PR 9, 0,20%. Los demás títulos soportaron bajas de 0,20% promedio.
Lo peor pasó por los bonos en dólares. El BODEN 2013 con escasas operaciones perdió 0,80% y el BONAR X, 0,85%.
El monto de negocios cayó muy fuerte ya que entre el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y la Bolsa de Comercio, operaron apenas $ 1.600 millones, poco más de la mitad de lo que se negoció el martes. Muchos jugadores estuvieron ausentes del mercado porque lo encontraron indescifrable. La volatilidad de la tasa norteamericana los desorienta.
El dólar siguió firme, pero esta vez por acción exclusiva del Banco Central, que actuó como si hubiera escuchado los dichos de Néstor Kirchner sobre un dólar alto.
La autoridad monetaria hizo una fuerte compra de divisas de alrededor de u$s 100 millones y elevó el precio del dólar a $ 3,081 en el Forex-MAE, el principal mercado mayorista. En las casas de cambio, el dólar siguió a $ 3,10 para la venta.
Para hoy, el dólar está firme porque siguen predominando los compradores. Después de hora entraron órdenes de venta por sólo u$s 20 millones que no alcanzan para satisfacer a los compradores que demandan u$s 55 millones.
De todas maneras, el dato del tipo de cambio es secundario, lo que hoy importa es en qué nivel estará la tasa de los bonos del Tesoro norteamericano. Los títulos argentinos están atados a este dato y al efecto INDEC.




Dejá tu comentario