Bovespa ganó 1,6% de la mano de la minera Vale
-
El petróleo volvió a superar los u$s100 tras el anuncio del bloqueo estadounidense a Irán
-
Te hace perder cientos de dólares: el error poco conocido al pagar con tarjeta en el exterior
Durante la jornada, la Justicia brasileña condenó al primer exdirector de Petrobras por su participación en la gigantesca trama de corrupción instalada en la empresa y por la cual son investigados unos 50 políticos, la mayoría de la base de apoyo a la presidenta Dilma Rousseff.
Las pérdidas estuvieron encabezadas por las acciones de la operadora de telefonía brasileña Oi (-3,9%), después de la aprobación el último lunes por parte de la Comisión Europea del negocio de venta de las operaciones en Portugal a la luxemburguesa Altice.
La plaza registró un volumen financiero de 6.939 millones de reales (unos 2.306 millones de dólares) totalizados en 1.004.352 operaciones.
El corro osciló entre una puntuación máxima de 54.847 enteros, un 2,02 % más respecto al cierre de la última sesión, y una mínima de 53.762 unidades, registrada al inicio de la sesión.
En el mercado de cambio, el real brasileño se apreció un 0,7% frente al dólar estadounidense, moneda que cerró el día negociada a 3,006 reales para la compra y 3,008 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.
Después del receso del mercado bursátil y cambiario en Brasil por el feriado del martes, en homenaje al líder revolucionario Tiradentes, el dólar llegó a operar a media jornada por debajo del valor simbólico de los tres reales.




Dejá tu comentario