Brasil decide mañana
-
¿Vale la pena el plazo fijo? Cuanto rinde invertir $1.000.000 en esta herramienta
-
Se consolidan tendencias de consumo: se destinan más en transporte, servicios y comercios de cercanía
El Comité de Política Monetaria del Banco Central brasileño celebrará hoy y mañana su reunión mensual para definir la tasa clave de intereses Selic, a la que financia su deuda interna, actualmente en 19% anual.
«No tenemos un conejo para sacar del sombrero, pero tenemos la disposición de redoblar nuestro esfuerzo», declaró Fraga. Insistió en que los fundamentos de la economía brasileña son sólidos, y que el país está en condiciones favorables para enfrentar los efectos de los ataques en Estados Unidos. En tanto, estimó que el crecimiento para 2001 se situará por debajo de 2,8% previsto.
Fraga señaló: «Las bases para el crecimiento y el desarrollo sostenible continúan sólidas, lo que nos permite pensar en un futuro bueno».
El presidente del Banco Central agregó que el próximo año «la economía brasileña se acelerará» y que la inflación en 2001 será de 6,6% y de 4,5% el próximo año. Opinó que «no se trata de previsiones optimistas, pero sí de observaciones realistas basadas en estudios competentes», según los cuales, no habrá una caída importante en el flujo de inversiones hacia Brasil.




Dejá tu comentario