9 de junio 2006 - 00:00

Brasil tuvo escasa demanda en operación de recompra de deuda

El Tesoro de Brasil dijo el viernes que recompró 1.144 millones de dólares en títulos de deuda externa, en una operación cuyo resultado se ubicó por debajo de la expectativa oficial, que apuntaba a una recompra de bonos por 4.000 millones de dólares.

La operación, hecha durante la semana, tenía el objetivo de extender el vencimiento de la deuda del país y mejorar el perfil de los pasivos, con la recompra de 17 papeles nominados en dólares y tres en euros.

"Identificamos que la demanda estuvo abajo de lo que imaginábamos", dijo a periodistas el secretario del Tesoro, Carlos Kawall.

Kawall recordó sin embargo que "no se trata de una cláusula de recompra, sino de una adhesión voluntaria. Entonces, el hecho de que la demanda haya sido débil, particularmente en los papeles más cortos, indica que los inversores están satisfechos en mantener nuestros papeles incluso en un momento de estos de mayor volatilidad". Sin embargo admitió que "haber llegado a un valor mayor sería deseable".

El Tesoro detalló que la recompra fue de 591 millones de dólares en títulos con vencimiento hasta el 2010, 243 millones de dólares con maduración entre el 2011 y el 2014, y 310 millones de dólares de papeles que vencerán a partir del 2020 hasta el 2030.

Dejá tu comentario

Te puede interesar