14 de septiembre 2007 - 00:00

Buena noticia se pudo sumar ayer

Buena noticia se pudo sumar ayer
Ver al recinto de Buenos Aires incluido en el circuito de mercado con aumento ya de por sí parece una buena noticia, después de venir en falsa escuadra y corriendo como por una vía muerta, alejándose del resto. En fecha que resultó favorable desde el gran centro rector, con el Dow Jones suspirando por el «día 18» y lo que se quiere dar por hecho (la rebaja de tasas), el principal recinto anotó 1% de aumento. El Bovespa lo duplicó llevándolo a casi 2% y, en el ámbito del Merval, se pudo sumar a la mitad de ello, con 1,56% de incremento.

Primero se siguió bordeando el piso tan temido, de los 2.000 puntos, pero la plaza reaccionó bien en la demanda y para esta vez sí copiar lo que llegaba desde afuera.

Un máximo de 2.045 puntos, que se morigeró sobre la campana para quedar en buena marca de 2.040. Rueda que alcanzó para recomponer precios, pero más todavía los ánimos -con precaución-por una respuesta favorable a lo largo del panel mayor.

  • Con timidez

  • No hay demasiado para el sustento necesario, es la materia que seguirá pendiente. Y ayer, solamente con $ 40 millones de efectivo, lo que solventó el avance fue un cambio en el «mix» de órdenes. Retroceso estratégico de la oferta, permitiendo la expansión de la mejora, como para que el incremento -tibio-de la demanda pudiera avanzar sin contratiempos y debiendo pagar más, por cada acceso a cantidades razonables.

    En lo relacionado con petróleo, con Tenaris en buena rueda, y los bancos en recomposición, se hallan dos sectores básicos que fueron puntuales. Las demás acompañando bien, en un total de 42 acciones con suba y solamente 20 en retroceso. Un día que quebró con la secuencia adversa en precios, mostrando todavía liquidez insuficiente. Y pendiente del exterior para ver de qué modo remata la semana. A la espera del «18»...
    La Bolsa, una sonrisa.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar