El ministro de Producción, Francisco Cabrera, garantizó este martes que con la Ley Pyme, las empresas del sector gozarán de "menor presión tributaria, más créditos, trámites más simples e incentivos fiscales a la inversión".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Queremos que las pymes sean los héroes de esta historia. El presidente Mauricio Macri nos pidió que el Estado sea estímulo y sostén de los creadores de empleo en el país, que removamos los obstáculos y ayudemos a crecer a todos los que apuestan por su talento y se esfuerzan todos los días", sostuvo el funcionario.
Según Cabrera, las pymes "sufrieron durante años la presión tributaria y fueron víctimas de la burocratización del Estado y la falta de créditos y estímulo a la inversión. Con esta Ley y las medidas que tomamos en julio empezamos a dar vuelta la página de esta historia".
"Las medidas que propusimos dan respuesta a las necesidades que nos planteó el sector y por eso generaron amplio consenso de todas las fuerzas políticas. La Argentina productiva se pone en marcha si arrancamos por cuidar a nuestras pymes, que son las generadoras de más del 70% del empleo del país", añadió.
Este martes, se publicó en el Boletín Oficial la reglamentación de Ley Pyme, y en un comunicado, Producción detalló cuáles son los beneficios de esa norma, entre los que destacó la eliminación del Impuesto a la Ganancia Mínima y la compensación del Impuesto a Créditos y Débitos bancarios como pago a cuenta de Ganancias: 100% para micro y pequeñas empresas, y 50% para medianas tramo 1 industriales.
Dejá tu comentario