24 de abril 2008 - 00:00

Cada vez creerle menos al volumen

Cada vez creerle menos al volumen
Creando negocio donde escasean los «negocios» , al parecer por una ecuación financiera más que bursátil, lo cierto es que en la monótona rueda de la víspera los resultados del mercado local aconsejan: cada vez creerle menos, al volumen total que se cuenta para las acciones. Participación notable de una emisión «A» -privilegiada- de petrolera brasileña, insumió nada menos que 165 millones de pesos de efectivo.

Si esto se detrae de los 253 millones de pesos que se dan por contabilizados, la realidad es que no más de $ 90 millones tuvieron que repartirse entre las plazas de títulos ordinarios. Y allí ya cambia absolutamente la visión de la fecha, que algún desprevenido podría tomar como con una llamativa arista operativa en los dos últimos días.

En verdad, igual resultó lo único rescatable de la fecha y si fueron 90 millones de pesos girados, es más que suficiente para ponderarlos y en virtud de la fastidiosa levedad de las cotizaciones y las actitudes.

Desde el exterior llegaba referencia a un Dow que otra vez se pegó al piso, con 0,34 por ciento de aumento, lo mismo fue en el Bovespa y casi igual para el Merval: parecieron «los tres chanchitos», por lo pesados para moverse, en una línea similar de diferencias mínimas. Desechables.

  • Las líderes

    Aplacada Tenaris, sin cambios, lánguida Pampa y apenas asomando el morro G. Galicia -con 1% de alza- dejaron a papeles de menor calado lo destacado. Colorín y su 6% de aumento, Quickfood (que no es «Paty») repunte de casi 5%, Transener y Molinos Río en torno de 3%. Por las bajas, Estrada con 4,4% y Celulosa, 3,5%, figuraron arriba.

    Con «24» títulos con mejoras, por «40» en descenso, se completó un panorama donde el humo llega a los ojos de los operadores (tal como nos sucede a los ciudadanos, cada día). Poco se ve en la ciudad, poco en el mercado. Y la Bolsa, una cieguita...
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar