Cae inversión extranjera 20%

Economía

Pekín (Reuters) - La inversión extranjera directa (IED) en China totalizó u$s 6.200 millones en junio, alrededor de 20% menos que en el mismo mes del año pasado, pese a representar el nivel más alto en 12 meses, mostraron ayer los datos oficiales.

Los ingresos de capitales de junio fueron los mayores desde el mismo mes de 2004, cuando China atrajo un récord de u$s 8.000 millones en IED, concepto que incluye al dinero invertido directamente en las empresas, a diferencia de las compras de acciones o los préstamos.

En mayo, China había recibido inversión extranjera directa de 4.900 millones de dólares. Los analistas dijeron que los números mensuales son volátiles y que prefieren como indicador la tendencia de largo plazo, la que igualmente ha mostrado una reducción de las inversiones extranjeras tras el fuerte incremento después de que el país gobernado por Hu Jintao se incorporó a la Organización Mundial del Comercio a fines de 2001.

En los primeros seis meses del año, la inversión extranjera sumó a u$s 28.600 millones, una reducción de 3,2% con respecto al mismo lapso del año pasado.

Jonathan Anderson, economista de UBS, dijo que no le preocupa la caída de las cifras de la inversión y agregó que China sigue siendo un lugar atractivo para invertir.

Dejá tu comentario