25 de septiembre 2007 - 00:00

Camioneros también pedirían ajustar salarios según inflación

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, subrayó hoy que "las cosas aumentan y la gente está molesta", tras reasumir junto a su padre Hugo al frente del gremio.

"Es obvio (que hay inflación) y que quienes van al mercado ven que las cosas aumentan y la gente está molesta", sostuvo Moyano durante una breve rueda de prensa en la sede del sindicato, ubicado en San José al 1700, en el barrio porteño de Constitución.

Además, el joven dirigente sindical evitó realizar un análisis profundo del pacto social que impulsará Cristina Fernández de Kirchner si llega al máximo escalón del Ejecutivo y se limitó a señalar: "Mientras no toque salarios no habrá problemas".

"Seguramente se va a seguir con la misma política que se sigue hoy y creo que no va a haber ningún problema", consideró Pablo Moyano.

Pero advirtió: "La relación va a ser buena pero vamos a seguir pidiendo salarios".

Sin embargo, evitó profundizar sobre el planteo oficialista de establecer un "pacto social" para el próximo gobierno kirchnerista entre las empresas, el Estado y los gremios.

"Esperemos a que llegue el pacto social y veremos, pero mientras no toquen los salarios no habrá problemas", insistió.

Esta mañana, se realizó en la sede de Camioneros la ceremonia de reasunción de la conducción que lidera su padre y titular de la CGT, Hugo Moyano, quien fue reelecto junto a Pablo.

"No fue la fórmula Perón-Perón pero fue la fórmula Moyano-Moyano", bromeó el secretario adjunto por la tarde, durante la entrevista concedida a varios medios, en referencia a la fórmula Juan Perón-Eva Perón, que habían reclamado las masas peronistas en 1952.

El acto reunió a unos 2.500 trabajadores -según detalló Pablo Moyano-, y se hizo sin presencia de periodistas porque el sindicato informó mal el horario de la actividad y no lo corrigió.

En la planta baja del edificio sindical habló Moyano padre y el dirigente de los recolectores de residuos y candidato a diputado nacional, Octavio Argüello.

"Estamos muy contentos de que Argüello esté en el puesto once de la lista porque los trabajadores de la recolección de residuos son muy sacrificados", dijo Pablo Moyano.

Dejá tu comentario

Te puede interesar