El número de solicitudes de subsidio por desempleo cayó la semana pasada en 7.000 hasta las 340.000, el nivel más bajo desde mediados de enero, según informó hoy el departamento de Trabajo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El promedio de solicitudes en cuatro semanas -hasta el 2 de marzo-, que es un indicador más fiable de las tendencias, bajó en 7.000 y quedó en 348.750, el nivel más bajo desde marzo de 2008, señaló el informe.
El desempleo en EEUU se situó en enero en el 7,9% y estos datos permiten adelantar una leve mejora en la marcha del indicador. Una encuesta de la consultora independiente FactSet considera que se crearon 152.000 puestos de trabajo en febrero.
En la semana que terminó el 23 de febrero la cifra de personas que recibían los cheques del subsidio pagados por los Gobiernos de los estados aumentaron en 3.000 y se situaron en 3,09 millones, tras alcanzar la semana previa el nivel más bajo desde junio de 2008.
El subsidio por desempleo cubre, habitualmente, hasta 26 semanas pero desde 2008, ante la recesión más profunda y prolongada, el Gobierno Federal aprobó programas que extienden el beneficio en algunos casos hasta por 90 semanas.
La economía estadounidense ha sumado más de 200.000 empleos al mes en el último trimestre de 2012, aunque se mantienen las dudas de cómo afectarán los desacuerdos políticos para obtener un pacto fiscal a largo plazo.
Mañana, viernes, se conocerán los datos de febrero, un indicador visto como baremo del efecto de las políticas del presidente Barack Obama para fortalecer la recuperación económica.
Dejá tu comentario