Brasilia (ANSA) - El Banco Central abrió ayer un registro para que los ciudadanos de Brasil declaren los bienes que tengan en el exterior que, en 2003, eran más de 82.000 millones de dólares.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Todas las personas físicas o jurídicas residentes, domiciliadas o con sede en Brasil, que posean dinero o bienes superiores a los 100.000 dólares en el exterior tendrán desde mañana hasta el 31 de mayo para hacer su declaración al Banco Central.
«Este será el cuarto año en que exigimos la Declaración Electrónica de Capitales Brasileños en el Exterior (CBE) para complementar la contabilidad de todos los activos y pasivos externos del país», dijo Sidinei Marques, jefe del Departamento de Capitales Extranjeros y Cambio del Banco Central.
Según Marques, la declaración «permite saber, de forma amplia y detallada, las riquezas que Brasil posee fuera del país», que sumaban u$s 83.692 millones en 2003, de acuerdo con las 10.622 declaraciones registradas el año pasado.
Marques subrayó que las declaraciones «son exclusivamentepara fines estadísticos, y el banco garantiza el sigilo». De todos modos, el funcionario advirtió que el Banco Central fiscaliza la calidad de las informaciones y, en caso de detectar una irregularidad a la ley brasileña, prevé multas que pueden superar los 80.000 dólares.
Dejá tu comentario